domingo, 2 de mayo de 2010

Buscar Protección – Los 4 Animales protectores

La casa/habitación o edificio, debe estar situado en un espacio protegido. Protección significa seguridad, y las personas que habitan en un lugar seguro están protegidas de calamidades tales como las enfermedades, la muerte repentina, la ruina económica y la falta de armonía en las relaciones personales. En el entorno externo existen cuatro protectores deseables, el Dragón Verde, el Tigre Blanco, el Cuervo Rojo y la Tortuga Negra; en las zonas rurales son las formas terrestres próximas a la casa y, en el entorno urbano, son las estructuras de los edificios de los alrededores.

Identificar a los cuatro protectores.

Los cuatro protectores se identifican en relación con la situación del observador y toman los nombres de cuatro animales custodios de la mitología china. La Tortuga Negra es el protector que está detrás de la casa y el Cuervo Rojo el que está delante. Lo ideal es que la Tortuga Negra sea más alta que la casa y que el Cuervo Rojo tenga menos altura que ésta. Por decirlo de una manera sencilla: la Tortuga Negra debe ser el único protector visible desde la parte trasera de la casa y el Cuervo Rojo no debe obstaculizar la vista desde la parte delantera de la casa. Resulta un poco más complicado identificar al Dragón Verde y al Tigre Blanco, pues sus posiciones relativas son diferentes en el Feng Shui del dominio YANG (de los edificios residenciales y comerciales) y en el del dominio YIN (de las sepulturas).

En el Feng Shui del dominio YANG identificamos el Dragón Verde y el Tigre Blanco situándonos de frente a la fachada frontal de la casa. Tendremos a la izquierda el Dragón Verde y a la derecha el Tigre Blanco. En el Feng Shui del dominio YIN nos situamos dando la espalda a la lápida de la sepultura. Tendremos el Dragón Verde a la izquierda y el Tigre Blanco a la derecha. Observa con atención que lo cambia en el Feng Shui Yang y el Yin, es la posición relativa de ambos protectores (Dragón Verde y el Tigre Blanco) que ellos se invierten porque la situación del observador es diferente en cada una de las dos formas de Feng Shui. No considerar tal observación puede acarrear consecuencias desastrosas en el análisis del Feng Shui de un lugar.

Distinguir animales protectores en el entorno Rural.

En un entorno rural, lo ideal es que la formación del Dragón Verde esté cubierta de vegetación y que la del Tigre Blanco sea una roca desnuda de color blanquecino. La Tortuga Negra y el Cuervo Rojo deben tener laderas y bordes suaves.

Distinguir animales protectores en el entorno Urbano.

En el entorno urbano, la formación de Dragón Verde ideal es un edificio de tonos verdosos y azulados. Cumpliría bien esta función un edificio con fachada de piedra verde o con ventanas de cristales teñidos del color adecuado. Los edificios rodeados de árboles, de setos vivos o con las fachadas cubiertas de hiedra también son aceptables como Dragones Verdes. Un edificio con fachada de piedra blanca es un Tigre Blanco eficaz. A falta de éste, puede servir simplemente un edificio pintado de blanco.

La Tortuga Negra debe ser un edificio más alto que el tuyo, pero que no esté demasiado próximo. En un barrio residencial, el patio trasero de tu casa servirá para poner una distancia suficiente entre la Tortuga Negra y tu casa. El centro urbano, te interesará que entre tu edificio y el de la parte trasera haya un estacionamiento o, al menos un callejón. El Cuervo Rojo del frente debe ser más bajo que tú casa.

Si los edificios que rodean el tuyo no son protectores eficaces, puedes rodear tu casa con una cerca o plantar setos vivos y árboles alrededor. Puedes usar árboles a modo de Tortuga Negra, setos vivos y arbustos como Dragón Verde, una pared de piedra blanca o de granito como Tigre Blanco y un muro de ladrillo bajo o una cerca de madera rojiza como Cuervo Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario