lunes, 3 de mayo de 2010

Energía Positiva y Energía Negativa


ENERGÍA POSITIVA
La energía benéfica aporta salud, prosperidad, energía y éxito en nuestras actividades. Por este motivo, es deseable vivir en una casa situada en entorno que albergue energía benéfica.



Formas Terrestres y construcciones que portan energía benéfica.

Las colinas suaves y onduladas
Las colinas de laderas suaves con vegetación portan energía positiva. Si bien es ventajoso vivir en una casa que esté en una zona como éstas, no es recomendable situar la casa en la cumbre de una colina. Sin protección, la energía positiva de la colina no puede acumularse para beneficiar a sus habitantes.
El agua suave
Los cursos de agua tranquilos y las suaves ondas que bañan una playa de arena transmiten energía benéfica. Las casas que dominan estos entornos acuáticos tienen buen feng shui. La casa no debe estar situada cerca del lugar donde se encuentran la tierra y el mar. Allí donde se encuentran la tierra y el agua existe una fisura de energía, y la casa que está en la zona de la fisura no se beneficia de la energía positiva de ese entorno; por el contrario, puede ser absorbida por la fisura. Observe que exista una superficie de tierra llana que sirva de amortiguador entre la casa y el agua.

Los Parques y Jardines.
En un entorno urbano, los parques y jardines cumplen la misma función que las arboleadas y los bosques, aunque la energía positiva que portan es más débil que la de los bosques.

Los Edificios Redondos.
Los edificios de formas circulares y con cubiertas en forma de cúpula contienen energía positiva. (En general, las estructuras redondeas imparten energía benéfica y las estructuras de formas duras transmiten energías destructivas). Algunas cúpulas geodésicas no son verdaderas estructuras redondas porque la cúpula está llena de salientes puntiagudos. Estas estructuras portan energía perniciosa y no deben confundirse con las cúpulas de superficie lisa y redonda.

La Tierra y los edificios que portan energía vital.
Los parques infantiles, las guarderías , los jardines de infancia y otras zonas donde están presentes los niños portan energía vital. El efecto del parqeu infantil se potencia cuando se trata también de un verdadero parque y no de un simple recinto de hormigón. Las casas de retiro espiritual y los centros de salud donde se aplican tratamientos y cuidados sanos también imparten energía nutriente, así como los lugares donde se mantienen un trato armonioso entre las personas, como son los centros sociales comunitarios, las zonas comerciales peatonales acogedoras, las iglesias, los templos y las plazas principales de las poblaciones. Las granjas, las arboleadas de frutales y las haciendas donde se crían ganado para el matadero también se asocian con las fuerzas de vida y el crecimiento.

ENERGÍA NEGATIVA

Evitar la energía destructiva
Algunos tipos de formas terrestres naturales y de estructuras levantadas por el hombre portan energía destructiva que puede acarrear mala salud, falta de armonía en las relaciones personales, problemas económicos, accidentes e incluso la muerte. Al considerar el feng shui de un lugar es importante, por tanto, determinar si existen en los alrededores algunos objetos que pueden contener energía de esta clase.

Formas terrestres y construcciones que portan energía destructiva.
Las energías destructivas se aloja en las formas terrestres y en las construcciones que representan una falta de continuidad marcada con el entorno.


Los Barrancos.
Los barrancos, los acantilados y los precipicios portan energía destructiva. Las casas al pie de un desfiladero escarpado reciben también los embates de las fuerzas negativas, pues el desfiladero hace de túnel por el que se precipita la energía explosiva. No es deseable situar una casa junto al pie de un barranco. Así se produce la sensación de que la casa y sus habitantes se encuentran acorralados contra una pared sin escapatoria.

Las Rocas que asoman y las grandes peñas
No construyas ni vivas en una casa situada bajo una roca que asoma ni más debajo de peñas grandes en equilibrio precario. Estas formas terrestres producen la sensación de que la casa y sus habitantes quedarán aplastados.

Las Hondonadas y las Rocas Sueltas
No construyas ni vivas en una casa situada cerca de hondonadas ni laderas con rocas sueltas. Estas formas terrestres contienen energía dañina e inestable.

Los Edificios Altos
Los rascacielos producen el mismo efecto que los barrancos. Por ese motivo, no es deseable construir una casa cerca de un edificio alto.

Los Edificios con bordes afilados.
Los edificios con bordes o tejados afilados (por ejemplo, los edificios en forma de pirámide), portan energía destructiva. Sus lados son como cuchillos que cortan los edificios adyacentes.


Los edificios de forma irregulares.
Las formas irregulares se asocian al flujo imprevisible de la energía destructiva. Así, por ejemplo, una casa que esté próxima a un edificio de forma irregular estará azotada por ráfagas erráticas de energía dañina.

Las centrales eléctricas.
No construyas ni vivas en una casa situada en las proximidades de una central eléctrica, pues éstas portan energía negativa, además de producirla.

Los terrenos y los edificios relacionados con la muerte y la enfermedad.
No vivas cerca de terrenos ni edificios relacionados con la muerte o con la enfermedad. Entre éstos podemos citar los cementerios, las antiguas tumbas, los depósitos de cadáveres, las funerarias, los mataderos, los campos de batalla, los lugares donde se han producido matanzas y asesinatos, y cualquier actividad relacionada con la muerte y con los moribundos (como, por ejemplo, los hospitales, las clínicas y las fábricas de ataúdes y lápidas). Estos lugares atraen las fuerzas de la muerte y son muy destructores para la energía vital.

Los terrenos y los edificios relacionados con la descomposición.
No vivas cerca de terrenos ni edificios relacionados con la descomposición, entre ellos, los vertederos de basuras, las plantas purificadoras de aguas residuales, los cementerios de automóviles e incluso los centros de reciclado. La energía que procede de la materia en descomposición también es destructiva para las fuerzas vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario