viernes, 18 de junio de 2010

Feng Shui - Diccionario

DICCIONARIO DE TERMINOS COMUNES DE FENG SHUI

PALABRA SIGNIFICADO
ACUARIO Está considerado Agua real y aporta buen Feng shui si están colocados en el lugar ocupado por la estrella reinante. Mantenga siempre el agua limpia.
AGUA Símbolo de riqueza. El elemento Agua está representado por los colores azul y negro y por las formas irregulares, paisajes marinos, lagos, etc. El Agua controla el elemento Fuego, alimenta a la Madera y a su vez se debilita y es alimentado por el Metal.
AGUA REAL Éste término se utiliza cuando empleamos agua en movimiento, fuentes de agua interiores o de jardín, acuarios, piscinas, etc. Es el principal representante del elemento Agua.
AIRE ACONDICIONADO No es aconsejable dormir con el aire acondicionado dirigido a nuestra cama, ya que puede producir oleadas de viento yin, provocando insomnio y enfermedades.
ALFOMBRA No es aconsejable poner el nombre de la empresa o su logotipo en una alfombra, ya que la gente pisa dicho nombre y no trae buena suerte. Asegúrate de mantenerla siempre limpia de polvo y en buen estado.
ANIMALES DE COMPAÑÍA Favorecen el movimiento del chi, procura que circulen, coman, beban y duerman en lugares con buena energía.
ANTIGÜEDADES Si desconoces su origen, pueden ser perjudiciales para la casa, ya que pueden contener restos de energía negativa, en todo caso limpia el objeto con sal para neutralizar cualquier energía yin que pudiera contener.
ARMONÍA Cuando vivimos en concordancia con nuestro entorno. También hace referencia a la combinación equilibrada de los cinco elementos, evitando siempre su destrucción o control.
ASIENTO Parte opuesta a la fachada de una vivienda. Ha de tener una montaña o estructura alta que lo proteja. En el Feng Shui de la Escuela de la Forma está representado por la tortuga negra. Representa el cielo, alto y protector.
AVE FÉNIX En el Feng Shui de la Escuela de la Forma representa la parte frontal de la vivienda, que debe ser un espacio despejado por el que se recibe la energía. Una imagen del Ave Fénix representa nuevas oportunidades.
BALCÓN Un balcón orientado hacia un espacio abierto y por donde llegue la mayor cantidad de luz de la vivienda, puede considerarse el frente de la casa, según el análisis de cartas de la Estrella Voladora.
BAÑOS No está considerado un buen lugar en Feng Shui, por lo que se debe mantener siempre la puerta cerrada, los desagües tapados y la tapa del retrete bajada, cuidar al máximo su limpieza y poner alguna esencia para que desprenda un buen olor.


PALABRA SIGNIFICADO
BENEFACTORES Son nuestros guías, en quien nos apoyamos. Es importante buscar el alimento en nosotros mismos, no en los demás.
BRÚJULA Es la herramienta más importante del Feng Shui, para conocer exactamente la orientación de la vivienda. Puede usarse cualquier brújula fiable, la usada habitualmente en Feng Shui es la Luo Pan.
CALABAZA Las calabazas naturales, una vez secas y vacías ofrecen un buen remedio contra las enfermedades. Pueden pintarse de color dorado y deben tener una abertura superior.
CAMPOS ELECTRO-MAGNÉTICOS CEM Hasta el año 1900 el campo electro-magnético de la tierra sólo consistía en su propio campo. Actualmente las instalaciones de antenas de telefonía móvil, sistemas Wi-Fi, centrales eléctricas, etc., generan un campo electro-magnético que, de forma indiscutible y ampliamente conocidos en el mundo científico, afecta a nuestra salud.
CARILLONES EÓLICOS Pueden ser de metal, de cerámica, de bambú. Recomiendan que el de metal sea de más de 6 tubos, con un sonido agradable, es un buen representante del elemento Metal vivo. Pero tenemos que tener en cuenta su correcta ubicación, para no atraer energías no deseadas.
CENTRO DE LA VIVIENDA El corazón de la vivienda tiene mucha importancia, es preferible que sea espacioso. Si deseas calcular exactamente dónde está el centro de tu casa, recorta un plano a escala preferiblemente en un papel grueso, descartando las zonas abiertas como terrazas o patios, a continuación sostén el plano, por debajo, con la punta de un lápiz fino hasta que quede en equilibrio, ese es tu centro.
CHEN O ZHEN Este trigrama está situado al Este en la disposición de los trigramas del Cielo Posterior, es el Trueno y representa al hijo mayor. Número 3. Su elemento es la Madera. Significa una sensación fuerte, a la vez que apasionante y productiva. Crecimiento. Pertenece al grupo Oriental o Este.
CHI O QI Podríamos traducirlo como energía, invisible ante nuestros ojos pero que percibimos como nos afecta. Sheng Qi es la energía beneficiosa y el Sha Qi sería la negativa. Potenciar el Sheng Qi y neutralizar el Sha Qi es la clave del Feng Shui.
CHIEN O QUIAN Este trigrama está situado al Noroeste en la disposición de los trigramas del Cielo Posterior o Pa Kua, es el Cielo y representa al Padre, su elemento es el Metal. Es el trigrama que expresa al máximo la energía Yang. Número 6. Pertenece al grupo Occidental u Oeste.
CHUEH MING Es una orientación desfavorable, la peor de todas en la fórmula Kua del Feng Shui de las Ocho Mansiones. Procura no sentarte de frente a ella ni dormir con la cabeza hacia ella.
CICLOS Ciclos de alimentación o creación, control o destructivo y debilitamiento o agotamiento. Ver Cinco Elementos.



PALABRA SIGNIFICADO
CICLOS DE TIEMPO según el paso de los años observamos cómo cambia la suerte de una vivienda.
CIELO Utilizado en muchas pinturas taoístas representa la energía Yang, como símbolo de creatividad, juntamente con la tierra, energía Yin, símbolo del poder.
CINCO ELEMENTOS Su nombre chino es Wu Xing. Es la medicina que utiliza el Feng Shui. Los cinco elementos son Madera, Agua, Fuego, Metal y Tierra. Todos los elementos se combinan entre ellos, se alimentan, se controlan, se debilitan. La Madera alimenta al Fuego, éste a la Tierra, ésta al Metal, éste al Agua y ésta a la Madera. El que alimenta a su vez se debilita. El ciclo de control no es recomendado en Feng Shui, el Agua controla al Fuego, éste al Metal, éste a la Madera, ésta a la Tierra y ésta al Agua.
COCINAS Ha de ser un lugar cálido y tranquilo, dando una imagen de salud y vida, que te proteje y te cuida. Procura no dejar medicamentos a la vista. Separar los alimentos de los productos de limpieza. No es bueno que el baño esté justo al lado de la cocina, indica comer y devolver, o ingresar dinero y gastarlo.
COLCHONES Es preferible disponer de un solo colchón grande en la cama de matrimonio. Dos colchones unidos entre si indican separación de la pareja, sería mejor incluso dormir en camas separadas o habitaciones separadas.
COLORES Junto con las formas, se usan con los 5 elementos, que son la medicina del Feng Shui. También se utilizan los colores en las prendas de vestir para potenciar algún aspecto para tomar decisiones es bueno el color rojo, para gente callada el color verde, etc.
COMBINACIONES DE ESTRELLAS Combinación de las estrellas de agua, montaña, tiempo, anual y mensual de los palacios, que estudiamos para conocer cómo se relacionan sus energías.
COMEDOR Cuando se encuentra en el centro de la casa representa a la familia en el corazón del hogar. La mesa del comedor es importante, porque representa la unidad familiar, no debe estar situada en una corriente de aire, la desestabilizaría.
CONOCIMIENTO El conocimiento real está en uno mismo, hay que adquirir información y llevarla a la práctica, experimentar y utilizar la intuición.
CONTROL Cuando un elemento está atacando a otro por falta del elemento intermedio. Por ejemplo La Madera alimenta al Fuego y éste alimenta a la Tierra, si el Fuego no está presente, la Madera controla la Tierra. Esta práctica no es recomendada. Para curar a un elemento controlado simplemente se añade el elemento intermedio, en nuestro ejemplo el Fuego.
CORAZÓN Centro de gravedad de la vivienda. Si llega a el una buena energía, ésta se distribuye por toda la casa.



PALABRA SIGNIFICADO
CREATIVIDAD Nosotros somos capaces de crear o eliminar barreras, tanto internas como externas. Nuestros pensamientos tienen forma, luminosos o densos, según nuestra elección. Lo que generamos en nuestro pensamiento nos es devuelto multiplicado por 10, tanto positivo como negativo.
CUADRADO LO SHU O CUADRADO MÁGICO Es un cuadrado de 9 números que constituye uno de los símbolos más importantes en el Feng Shui de la Escuela de la Brújula y de la Estrella Voladora. La suma de los números, tomados de tres en tres en cualquier sentido siempre da quince. Representa la fuerza del Yin y el Yang, y las 9 combinaciones diferentes de energías del universo.
CUADROS Pueden provocar un buen o mal Feng Shui si no están en armonía con el resto de la decoración de un espacio, por ejemplo, una habitación donde deba potenciarse el elemento Metal, tonos blancos y neutros, no es aconsejable poner cuadros de colores rojizos que representaría el elemento Fuego, y éste controla al Metal. En cambio, sí sería aconsejable poner un cuadro en tonos marrones o beiges que simbolizan al elemento Tierra, que alimenta al Metal.
CUATRO PILARES DEL DESTINO Es una de las principales ciencias astrológicas adivinatorias chinas. Los cuatro pilares son el año, el mes, el día y la hora de nacimiento. Trabaja las actitudes de los elementos.
CURRY Estas líneas energéticas surgen de la tierra, creado una malla y ascienden verticalmente, van de NE a SO y de SE a NO (hemisferio Norte) y de SO a NE y de NO a SE (hemisferio Sur), ésta cuadrícula oscila entre 4 y 16 metros en función del terreno, con un grosor de unos 40 cm. Los cruces de estas líneas son puntos perjudiciales para la salud si se permanece en ellas mucho tiempo.
DEBILITAMIENTO Cuando un elemento alimenta a otro, el que alimenta a su vez se debilita. Se usa para rebajar, debilitar una estrella con mala energía. Por ejemplo el Fuego alimenta a la Tierra, por lo que el Fuego se debilita.
DIRECCIONES Ver Orientaciones.
DORMITORIOS No es aconsejable ni que la puerta del baño quede enfrente de la cama, en éste caso hay que disimularla, ni tampoco la puerta de entrada a la habitación, ya que podría dar lugar a discusiones. La cama debe estar situada lejos de corrientes de aire. No mostrar el dormitorio a las visitas, altera el equilibrio de la pareja. La decoración ha de crear un ambiente cálido y acogedor.
DRAGÓN VERDE Uno de los cinco Animales Celestiales, se sitúa a la izquierda de la serpiente amarilla, al lado este de una vivienda. Está representado por una colina, un edificio, un árbol o cualquier estructura que arrope la vivienda.



PALABRA SIGNIFICADO
ELEMENTOS Ver Cinco elementos.
ENTRADAS Es como un filtro entre lo interno y lo externo de la vivienda, ha de ser luminoso y optimista, para recibir bien a quien nos visita, no poner barreras ni limitaciones. No situar espejos frente a la puerta de entrada. La energía que viene de la calle tiene que entrar para crear oportunidades.
ESPEJOS Duplican lo que hay en el ambiente, tanto para bien como para mal. Los espejos absorben la energía. Deben reflejar la imagen sin distorsionarla, sin cortar los pies ni la cabeza. No deben reflejar nuestra imagen cuando estamos tendidos en la cama. Su ubicación debe ser estudiada cuidadosamente.
ESQUINAS Pueden ser dañinas si se encuentran frente al lugar donde trabajamos o descansamos, poner plantas delante de ellas.
ESTE Zona de la familia. Lugar tradicional del Dragón Verde. Elemento Madera.
ESTRELLAS Hay nueve estrellas o tipos de energía.
ESTRELLA DE AGUA Prosperidad y bienes económicos. Hacer Yang a las estrellas de agua propicias con actividad y movimiento.
ESTRELLA DE MONTAÑA Indican la buena fortuna en las relaciones personales si son propicias, haciéndolas Yin con tranquilidad y sin movimiento. Se relaciona también con la salud y el desarrollo personal.
ESTRELLA DE TIEMPO Según la fecha de construcción o última reforma significativa del inmueble. Esta estrella da oportunidades.
ESTRELLA DEL PERIODO Colocada en el centro del cuadrado mágico y con una vigencia de 20 años.
ESTRELLA ANUAL Tiene mucha fuerza, afecta a las estrellas de montaña y agua.
ESTRELLA PRISIONERA Cuando la estrella vigente se encuentra en el palacio central, debe comunicarse con la fachada dejando el centro despejado.
ESTRELLA REINANTE O VIGENTE Es la estrella que coincide con el número de periodo. En periodo 8 es la estrella 8.
ESTRELLAS VOLANTES Sistema Xuan Kong Fei Xing, estudia las combinaciones de las 9 estrellas.
EXTERIORES Formas que rodean la casa que pueden influir favorable o desfavorablemente en su energía.
FACHADA Orientación de la casa por donde entre más cantidad de luz. En colegios, centros comerciales y negocios es la puerta de entrada.
FAMA Situada al Sur en el Cielo Posterior. Nos indica cómo somos y cómo se nos ve.
FAMILIA Situada al Este en el Cielo Posterior. Nos indica de donde venimos, todo lo que nos precede, nuestra familia.
FLECHAS ENVENENADAS O DAÑINAS Son estructuras dañinas del entorno como carretera directa a tu puerta principal, formas agudas o esquinas que apunten a tu vivienda o formas convexas, etc. Los árboles con hojas anchas son unos buenos protectores. Evita las palmeras.

PALABRA SIGNIFICADO
FLOR DE MELOCOTÓN Práctica relacionada con la búsqueda del amor o encuentro de pareja. Colocar un bonito jarrón con flores frescas y agua limpia en la zona adecuada de tu casa en relación a tu signo astrológico basado en el calendario chino.
FORMAS Junto con los colores, se usan con los 5 elementos y son la medicina del Feng Shui. Las formas triangulares o en punta representan al elemento Fuego, las cuadradas al elemento Tierra, las rectangulares y alargadas al elemento Madera, las redondas al elemento Metal, las irregulares al elemento Agua.
FUEGO El elemento Fuego está representado por velas encendidas, fogón de la cocina, horno, calentadores, chimeneas, luces fuertes y por las formas cónicas, triangulares, etc. El color rojo y naranja. El Fuego controla al elemento Metal, alimenta a la Tierra y a su vez se debilita y es alimentado por la Madera.
FUENTES Las fuentes de agua son el máximo representante del elemento Agua. Deben colocarse en un buen lugar, según la carta de las estrellas voladoras.
GARAJES Representan junto con los trasteros y las buhardillas el subconsciente.
GEOBIOLOGÍA Ciencia que recoge conocimientos ancestrales y profundos de la sabiduría tradicional. Centra su interés en las relaciones entre los seres vivos y las energías que emanan de la tierra, radiaciones cósmicas y las generadas por la actividad humana.
GEOPATÍA Sensibilidad de un ser vivo ante las ondas vibratorias que emanan de la tierra y también las nuevas tecnologías que producen campos electro-magnéticos, pueden producir trastornos y enfermedades.
HARTMANN Estas líneas energéticas surgen de la tierra y ascienden verticalmente, van de N a S y de E a O, repitiéndose cada 2,5 metros, con un grosor de unos 20 cm. formando una malla, válido para ambos hemisferios. Los cruces de estas líneas son puntos perjudiciales para la salud.
HE-TU O HO-TU Orden pre-celeste o Cielo Anterior. Mapa del río. Combinaciones numéricas excelentes y son 1/6, 2/7, 3/8 y 4/9. Si una pareja tiene alguna de éstas combinaciones con el número Kua de ambos, indica buena armonía entre ellos.
I CHING El Libro de las Mutaciones. Ver información en éste enlace I Ching
ILUMINACIÓN Usa una iluminación fuerte en un rincón oscuro para disipar el chi viciado o dañino. Con techos altos enfocar la luz hacia el suelo. Con techos bajos enfocarla hacia el techo.
JARDINES Son de vital importancia. Se ha de combinar la hoja caduca con la perenne. Con una buena estrella de agua debe haber poca vegetación y ser baja, con una buena estrella de montaña, la vegetación debe ser más abundante y alta, para regular la entrada de energía.


PALABRA SIGNIFICADO
JUGUETES Son necesarios para despertar la imaginación de los niños y conocer sus habilidades. Es importante que el niño aprenda a mantener el orden de sus juguetes, proporcionándoles el mobiliario necesario para ello, un simple baúl puede ser una solución.
KAN Trigrama situado al Norte en la disposición de los trigramas del Cielo Posterior, es el Agua y representa al hijo mediano. Número 1. Su elemento es el Agua. Pertenece al grupo Oriental o Este.
KEN O GEN Trigrama situado al Noreste en la disposición de los trigramas del Cielo Posterior, es la Montaña y representa al hijo menor. Número 8. Su elemento es la Tierra dura. Pertenece al grupo Occidental u Oeste.
KI DE LAS 9 ESTRELLAS No sólo es importante examinar el feng shui de dónde trabajamos o vivimos, también hay que prestar atención a la astrología feng shui, ésta utiliza generalmente dos tipos de astrología, el Ki de las 9 estrellas y los 4 pilares del destino. Saber más sobre tus relaciones o en qué fase del año te encuentras, puede ayudarte a encontrar los momentos más propicios para realizar una actividad o tomar una decisión.
KUA También llamado número Ming Gua, número personal o Gua Vital. Se calcula a partir de la fecha de nacimiento. Indica las orientaciones favorables y desfavorables. de cada persona.
KUN Trigrama situado al Suroeste en la disposición de los trigramas del Cielo Posterior, es la Tierra y representa a la madre. Número 2. Su elemento es la Tierra blanda. Pertenece al grupo Occidental u Oeste.
LAGO Ver trigrama Tui.
LI Trigrama situado al Sur en la disposición de los trigramas del Cielo Posterior, es el Fuego y representa a la hija mediana. Número 9. Su elemento es el Fuego. Pertenece al grupo Oriental o Este.
LO-SHU Orden post-celeste o cielo posterior. Ver cuadrado mágico.
LUO PAN Brújula tradicional en Feng Shui. Utiliza el sistema de aguja móvil y un plato externo con mucha información 8 trigramas, 8 orientaciones, 24 montañas, datos astrológicos, troncos terrestres y ramas celestiales, además de otros conceptos utilizados en Feng Shui.
MADERA El elemento Madera está representado por las plantas, vegetación viva y por las formas alargadas, rascacielos, columnas, vigas, etc. Color verde. La Madera controla el elemento Tierra, alimenta al Fuego y a su vez se debilita y es alimentada por el Agua.



PALABRA SIGNIFICADO
METAL El elemento Metal está representado principalmente por el sonido de metal, piano, timbales, campanas, carillones, relojes de péndulo con sonido y las formas circulares y esféricas. Colores dorados, plateados y blanco. El Metal controla el elemento Madera, alimenta al Agua y a su vez se debilita y es alimentado por la Tierra.
MONTAÑA En Feng Shui simboliza la fuerza.
NORESTE Zona del conocimiento. Elemento Tierra.
NOROESTE Zona de soporte, ayuda o benefactores. Elemento Metal.
NORTE Zona de la carrera. Lugar tradicional de la Tortuga Negra. Elemento Agua.
OESTE Zona de la Creatividad. Lugar tradicional del Tigre Blanco. Elemento Metal.
ORIENTACIONES Según su número Kua, cada persona tiene cuatro orientaciones favorables y cuatro desfavorables.
FAVORABLES para realizar actividades, gozar de buena salud, buenas relaciones con la pareja y familiares y para tener calma y estabilidad mental.
DESFAVORABLES crean problemas de diversas magnitudes.
PA KUA Diagrama octagonal que contiene los símbolos, orientaciones y números que se requieren para el análisis de Feng Shui. Hay dos tipos de Pa Kua Yin y Yang. El Pa Kua Yang se utiliza para analizar el Feng Shui de las casas y se basa en el Cielo Posterior. El Pa Kua Yin se utiliza para protegerse de las flechas envenenadas. Procura no usarlo ya que repele y daña todo lo que encuentra a su paso.
PALACIOS Cada una de las nueve zonas de la casa que se crean con la superposición del mapa de estrellas sobre el plano de la casa.
PÉNDULO Instrumento de búsqueda, que utiliza nuestra energía personal para responder a nuestras preguntas e intenciones energéticas que vibran inconscientemente.
PERÍODOS En Feng Shui existen nueve períodos de 20 años cada uno. Cada período tiene tres ciclos alto, medio y bajo. Los períodos hacen referencia al momento de terminar la construcción de un edificio o vivienda, y se utiliza para calcular el mapa de estrellas.
PEYRÉ Son líneas energéticas que surgen de la tierra y presentan la misma orientación que las Hartmann, N-S y E-O. Es también llamada red solar o red natural. Su frecuencia varía en función de la latitud, cuanto más cerca del Ecuador mayor será su cuadrícula. El ancho de banda oscila entre 40 y 60 cm. Una de sus particularidades es que en el centro de la pared hay una línea de actividad, que provoca una sensación más fresca. Si una red Peyré no está contaminada eléctricamente, nos ofrece una energía agradable, suave y ligera, aportándonos claridad visual y mental, si está contaminada eléctricamente sus cruces pueden producir mayores alteraciones y zonas geopáticas.


PALABRA SIGNIFICADO
PROFESIÓN Zona situada al sur. Buscar el camino en la vida siendo fiel a uno mismo. Eliminar las limitaciones.
PROSPERIDAD Zona situada al sureste. Energía para salir hacia delante. Eliminar los miedos.
PUERTAS Atraen a las estrellas de agua. Cuidar puertas que estén enfrentadas, en línea o si se encuentran en un palacio desfavorable. Procurar que no rocen, que no choquen una contra otra.
QI O CHI Ver Chi.
RADIESTESIA Es una actividad que se basa en la detección de energías por medio del péndulo, las varillas u otros elementos mantenidos en suspensión inestable.
RELACIONES Zona situada al Suroeste. Equilibrio entre dar y recibir. Lugar idóneo para solucionar relaciones estropeadas.
SAL Elemento purificador de energías negativas.
SALONES Deben estar pintados con colores neutros, los colores fuertes absorben luz y roban energía. Utilizaremos los colores fuertes para los complementos, cojines, cortinas, etc.
SALUD Zona central de la vivienda. Por su importancia debe estar perfectamente equilibrada.
SERPIENTE AMARILLA Uno de los cinco Animales Celestiales, se sitúa en el centro de una vivienda. Se le relaciona con el elemento Tierra, el color amarillo y con características como la firmeza o estabilidad, necesita cobijo y protección para no ser agredido por el entorno.
SONIDO Máximo representante del elemento Metal.
SUELOS Representa la estabilidad de la tierra, debe ser sólido, limpio y seguro. A ser posible de materiales nobles y naturales, de colores terrosos cálidos.
SUN O XUN Este trigrama está situado al Sureste en la disposición de los trigramas del Cielo Posterior, es el Viento y representa a la hija mayor. Número 4. Su elemento es la Madera. Pertenece al grupo Oriental o Este..
SUR Zona de la Fama. Elemento Fuego.
SURESTE Zona de la Riqueza y Prosperidad. Elemento Madera.
SUROESTE Zona de las Relaciones. Elemento Tierra.
TAI CHI O TAI JI Ver Yin y Yang.
TIERRA El elemento Tierra es representado por la tierra viva que sirve para dar vida a las plantas o maceteros. Colores amarillos, marrones o beiges. Formas cuadradas y rectangulares, superficies planas. Objetos de arcilla, porcelana y cerámica. La Tierra controla el elemento Agua, alimenta al Metal y a su vez se debilita y es alimentada por el Fuego.
TIGRE BLANCO Uno de los cinco animales celestiales. Dirección asociada Oeste. Elemento Metal. Color blanco. Representa la fuerza, el ímpetu, el arrojo. Aparece representado a la derecha de la Serpiente Amarilla. Es una estructura de menor tamaño que el Dragón Verde.

PALABRA SIGNIFICADO
TORTUGA NEGRA Uno de los cinco animales celestiales. Dirección asociada Norte. Elemento Agua. Color negro. Representa la protección, la solidez y la estabilidad, características fundamentales en Feng Shui.
TRIGRAMAS Símbolo con tres líneas Yin-Yang que representa las fases transitorias en la naturaleza y en los seres humanos. El Yang creación y el Yin recepción.
TRUENO Ver trigrama Chen.
TUI O DUI Este trigrama está situado al Oeste en la disposición de los trigramas del Cielo Posterior, es el Lago y representa a la hija menor. Número 7. Su elemento es el Metal. Pertenece al grupo Occidental u Oeste.
USABLE Dícese de aquella estrella que en un período determinado pude ser considerada como buena.
VACÍO Realmente no está incluído en Feng Shui, pero es muy aconsejable, antes de aplicar Feng Shui, eliminar todo aquello que no usemos o que nos provoque malas vibraciones. Dejando espacio vacío, damos la oportunidad a que entre en nuestras vidas cosas nuevas.
VARILLAS Elemento usado en Radiestesia para detectar geopatías.
VENTANAS Simbolizan los ojos. No son aconsejables las ventanas que llegan hasta el suelo, para remediarlo colocar una jardinera en la parte baja.
VENTILADORES Los ventiladores eléctricos y de techo son útiles cuando la energía está estancada. No es bueno dormir debajo de un ventilador de techo.
VIENTO Feng. La energía circula con el viento. Ver trigrama Sun.
VIGAS No es aconsejable que una viga esté situada sobre nuestra cama de matrimonio, divide la pareja, intentar disimularla o colocar un techo uniforme.
WU CHI Círculo vacío, a partir del cual se genera un óvulo fecundado, se parte en dos creando el Yin y el Yang.
WU LUO Ver calabaza.
WU XING Ver cinco elementos.
XUAN KONG FEI XING Ver estrellas volantes.
YIN-YANG El símbolo del Tai Chi representa el equilibrio entre el Yin y el Yang. El Yin representa la energía tranquila, la luna, la mujer, el negro, el azul, el agua, el frío, la noche, la muerte. El Yin se representa por una línea partida. El Yang representa la energía en movimiento, el sol, el hombre, el blanco, el rojo, el fuego, el calor, el día, la vida. Se representa por una línea continua.
ZEN Es el nombre en japonés de una tradición del budismo Mahayana, en China es conocido como Chan. El término 'jardines Zen' es utilizado para describir jardines donde se impone la armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada